24.8.09

web

a. aeropuertos, plata, neón, envase, cristal, metal, océano. Calculó el dinero que le restaba hasta final de mes, era suficiente, pero deseaba salir, al menos, una vez, ir a tomar una copa, comprar algo de felicidad y convencer a un amigo para charlar hasta tarde, hasta cuando el día roza las aristas de las montañas, bajo el mar, bajo la ría, en las playas oscuras que la noche guarnece, deseaba ese mundo imaginado e imposible.


b. sal, fondo, bajío, secreto, bola. La playa, cuando la noche cae, tiene un perfil extraño y misterioso. Los árboles proyectan su sombra hasta la orilla, donde rompa la marea, si hay luna llena, por supuesto o evidentemente, se forma senderos de espuma y el contorno de las dunas tiene una silueta fantasmal y veraniega, alguna vez ha visto ropa olvidada: ropa de mujer, elegante y negra y ropa interior que despierta su imaginación al tiempo que una poética de olvido y transición se reconstruye entre los ecos de un soneto. No hay tal soneto.


c. cielo, nube, cornisa, alero, triciclo, revólver, rosa, amarillo, verde, azul, plástico, viento, rectángulo, general. Comieron en una cala, bajo las parras cuajadas, comieron pescado húmedo y bebieron vino blanco y picante, luego el licor estalló en sus paladares y el comienzo fue conversación y dedicatorias, no había una sola nube y el aspecto de los tres era el de viejos músicos que ya no interpretan nada, los instrumentos en un desván y sus manos demasiado agotadas para intentar un ensayo. Ninguno de ellos era músico, pero su ropa negra, sus ojos con chispas de fuego y hielo, el tamborileo japonés, el papel de su piel, la arruga fina en la comisura de los labios, pelo negro y pelo blanco y hojas de viento en los pies. 


d. coche, veneno, siega, hormiga, motor, trepano, simétrico, parcial, corte:

        d.1.  calor, rojo, amarillo, básico, altura, transversal. Vacío.

        d.2.  discurrir, salto, ambición, medicina, olvido. Obstáculo.


e. televisor, disco, tiempo, pálido, asterisco. Nada de aquello era necesario, pero la mala educación es un deleitarse en una definida lujuria.