Caminan por la orilla del río. Los árboles sumergen sus ramas en el agua, ¿es algún tipo de continuación, una extensión, un ensanchamiento de la noticia de la muerte? ¿Hay en toda visión un símbolo? Las perfecciones adquiridas se desdibujan en la lámina que se forma en aquel remanso [¿recuerda, tardes de agosto y la desnudez de los cuerpos amados?]. El vino es ácido, picante, áspero, quizá helado de bodega bajo tierra y campos eternos de trigo y cuervos, negros cuervos en la última hora: descienden de las higueras y tras el viento hay otra realidad. Eran aquellos almacenes de patatas más allá de la montañas, eran sus chapas brillantes a medio día, como el castillo de plata o alabastro que el sol destaca en el paisaje, pero sólo era eso: un almacén de patatas [así lo explicó el anciano, porque en ello se esconde una sabiduría que traspasa fronteras y se establece en cualquier paisaje: nadie se debe fiar de las apariencia, nadie debe confiar en su vista, pues este sentido… así hablaba aquel viejo sólido y pleno de lecturas y viajes, aunque, paradójicamente, nunca había abandonado el pueblo, la aldea, pero tú ya sabes cómo los viajes pueden llegar a ser, como se constituyen: ¿cuál es su olvido, su poso, su sedimento, la arena seca de tus manos?].
Paris tiene un condensación de cuerpos y ventanas, pasadizos y callejones que desatan todo el fulgor de los amantes, la piedra y la preparación para el amor. ¿Hay otros cuerpos en esta balanza?
rojo
acero
blanco
agua
serpiente
cinco
I'm ready for you
aulas
excremento
corazón
carretera
fiebre
mano
diciembre
sanatorio
conexión
tigre o león
flexión
alegría
agosto
separación
puente
automóvil o ritmo
equalizador
memoria
drive
manhood
separó_calendario, trueno, cuerda, corazón, llama
esperaron_tormenta, días, azote, latido, fuego
Los túneles muestran una posibilidad que asusta. Ella lo repite en el vagón del metro. Es una sorpresa que haya llegado hasta Londres, pues aquí siempre es invierno. Recubre una capa dorada la cadencia de sus palabras, ¿absorberá la ciudad sus significados, los triturará como tritura los cuerpos humanos? Alegría que fundamenta los esfuerzos por conservar la rotación de la Tierra. Hunden sus manos en el lodo del río, cuando la marea está baja, igual que otros hicieron hace dos mil o tres mil años. Ritos que no se desvanecen en la plena y pletórica cibernética. Otra mirada tiembla en sus ojos y su sorpresa conjura la desavenencia de los túneles.