25.11.09

M-Vampire

Monstruo:


1) Llegado el momento desvelaré su identidad. Muchos antes intentaron encontrar lo divino en lo humano, y han sido estudiados con detenimiento. Ahora, el filtro es más sutil, la exactitud mostrará la calidad de sus afirmaciones. Al otro lado del teléfono los reproches que ella pronuncia son vacuos e inocentes, sin ningún atisbo de inteligencia, estilo o dignidad.

Malas lecturas mal digeridas.


2) ¿Rechazo de la novela como forma de conocimiento? ¿Confundir un pseudo-conocimiento literario con la verdad? Una mujer translucida, mariposas y ángeles negros, que se deslizan al anochecer por las costuras de la ciudad, emergen en ocasiones de las conducciones subterráneas y muestran verdades a los durmientes que han de olvidar en el despertar. Todo eso es una baratija, pues hay caminos y desvíos que arrojan un conocimiento diferente. Hay un cansancio de vivir y esa es un posición ajustada, se dice cuando camina, cuando habla, cuando juzga y lo expresa y es que ya nadie la toma en serio cuando invoca su bondad. Ni siquiera es buena para sí misma.


3) Es un intento y un fracaso, los logros son autoridades que se imponen sin dificultad. Oscura oficina un lunes a la tarde, lluvia, la oscuridad de la última hora de la jornada. Hay autobuses que cruzan la ciudad y son verdes y azules y rojos, el color carece de importancia. No son las escamas y el viento lo que da miedo, da miedo esa soledad a la que ella obliga.