Para entender (?) a Rimbaud es preciso disponer de una guitarra eléctrica. Para utilizar adecuadamente la guitarra eléctrica hay que realzar un acento maldito en el día a día, en la nocturnidad y en la dejadas horas de los cafés y los cigarrillos. Hay reglas que no se deben transgredir, traspasar ese umbral es romper el ciclo exacto del estilo. El estilo es todo: quién no se vea capaz del esfuerzo que no me siga. Toda declaración cierra un ciclo y éste retoma su giro. Preserva tu aristocracia y deja que el mendigo que en ti hay aflore con su descarada ingratitud. Vestir de negro, fumar con indolencia, estudiar francés por las tardes y dejarse sumergido en los ríos olvidados por la ciudad y por los muertos.
Pour engendrer ma vie et pour me donner l´âme;
Mais je ne serai point ingrat ni malfaisant;
[Baudelaire]
La piedad al mediodía, reconocer los rostros, terminar por determinar la unión entre el mendigo y el príncipe, entre el pastor y el rey, su nexo: descomposición. Atravesar senderos y llegar al núcleo del bosque y dejarse arropar por la ebriedad sin venenos: los cuerpos desnudos. Alejados de la ciudad, entre el campo y la Historia, un humanismo febril y el veneno romántico, que no cesa y se genera, se refleja en cada distorsionada frase que no alcanza a reflejar en estallido de las celebraciones.
Je suis comme le roi d'un pays pluviex (...)
[Baudelaire]
Spleen: la acedía, y se incardia en el despertar, transcurre la mañana y no lloverá, hay imágenes que perduran. Se estremece el pequeño animal en la palma de la mano. La tierra negra, el tinte de los párpados de esa mujer que todas las mañanas te cruzas, arboles, setos y prados, sus zapatos, su bolso rojo, sus guantes rojos, el brillo molecular en los labios. Se disfraza porque todo es disfraz, teatro ordinario y con la necesidad de estar en el centro de la escena: ese es su ámbito y el redondo triunfo de sus pasos, acompasados y seguros. ¿A dónde se dirige cada mañana? ¿A su trabajo? Suponer es equivocarse, la equivocación muestra la posibilidad de nuestro reino, sólo la materia es posible.