24.10.10

share

Vida del encamado:

1. Al atardecer la ciudad se transforma en una realidad sobre la que se ha pulverizado oro líquido, es el mismo color del licor que descansa en la mesilla junto a la extensa colección de medicinas y remedios homeopáticos, hierbas e infusiones, la ciudad es una referencia o es una bestia que respira con un ritmo imposible de descifrar.

2. Los sueños son una subasta de posibilidades, se atrae el pasado y se construye con sus esquirlas un presente sutil, el calor, la materia de la irrealidad no es muy distinta a las palabras pronunciadas en el duermevela, es carestía o es abundancia, su tejido permanece sin dudas o alegría.

3. Son los libros de poemas que se transmiten de padres a hijos con un dolor propio de los adioses ante la muerte.

4. Movimientos automáticos, el retardo, los ojos fijos en el techo, la lámpara no se mueve, quizá fue un terremoto, nadie lo percibe, se llama dolor, la calma que otorga la morfina, es bendición el corazón detenido, en este punto comienza la descomposición, la carne blanca, la cuerda de metal que sostiene el puente tiene un grosor no despreciable, reparación, inspirar, expirar, el calor de una mano, ¿qué es un cuerpo que duerme?

5. Sacrificio o dolor o entrega.