26.2.08
21.2.08
bay
Carreteras secundarias, pequeñas casas. Curvas y pinos, altos y viejos. Desde allí podíamos ver la bahía, la ensenada y las playas pequeñas. Vino ácido y aguardiente. Abrió las ventanas y fue a la nevera a buscar una botella más. Una capa de escarcha la cubre y ella se sentó. Continuó hablando.
20.2.08
18.2.08
conference
Esta mañana ha llovido, ahora el cielo está cubierto y la bahía toma un color verdoso. Los árboles que se derraman casi hasta el mar, el color del mar en sí, el cielo y su gris neutro. Las luces se dibujan con precisión, evaporadas por una niebla que comienza a crecer. Todos lo sabemos. El café humea y un nostálgico armazón de visiones y palabras hace que las palabras broten. Terminó de escribir su discurso y todos hemos asentido.
16.2.08
trio
Pequeños restaurantes, los manteles de cuadros, sobremanteles de papel, servilletas de papel y vino caro. Es algo más que un pez. La lamprea flota en la cazuela de barro, en su sangre y en el chocolate que le han agredado, eso oí una vez, no sé si es cierto. Un columna de humo blanco, un bebé llora en los brazos de su madre, dos mujeres saboren el pez, lo que alguien alguna vez llamó pez asirio.
15.2.08
14.2.08
12.2.08
string
La última hora de la tarde. Libros, libros, libros, decía. Crecen colinas sobre las mesas, se esparcen por las habitaciones, muros que tapían paredes. Me gusta leer, pero los libros, tantos libros....., los libros...... no terminó la frase. La bahía estaba especialmente hermosa, el cielo despejado y el mar tranquilo. La ciencia ficción extiende sus redes. Quizá treinta o cuarenta mil libros, no lo sé.
11.2.08
10.2.08
title III = [The Palace]+ [The Forest]+[The Room]
[Tras los magnolios hay un helecho gigante. Requiere muchos cuidados, pero la grandeza del palacio parece residir ahí, así lo contó, mientras jugaba con las llaves de su coche, de su Clio negro. En efecto, las coniferas se extienden hasta llegar a la carretera, donde están los primeros chalets, las urbanizaciones que se derraman hasta el mar, casi hasta la playa. Por eso cuando cae la noche las dimensión parecen mucho mayores. Lo son. Conozco bien la bahía, sus recodos, sus miradores, carreteras de tercer orden, tascas, chigres y vino ácido. Hoy no he visto a nadie, ni quiera he sacado la cámara, indolentes paseos].
El ronquido de un camión, vecinos nuevos, jóvenes y sanos, un perro ladra, siempre lo hace a esta hora, películas pendientes y libros olvidados. La memoria establece su dominio, su razón, sus ausencias.
El ronquido de un camión, vecinos nuevos, jóvenes y sanos, un perro ladra, siempre lo hace a esta hora, películas pendientes y libros olvidados. La memoria establece su dominio, su razón, sus ausencias.
9.2.08
clubbing
No era la música, ni el tabaco, ni siquiera el té. El cielo, después de días de lluvia, permanecía sin nubes. Fumaba una vez más, un cigarrillo más. Un desmonte, una ruina, postes, cables, un remolque abandonado, herrumbre, depósitos, Bajo la luz última cruzo el puente en mi coche. Tangenciales, la bahía dibuja las islas.
7.2.08
6.2.08
5.2.08
4.2.08
3.2.08
rain is forecast for tomorrow
Días tristes en la bahía. No cesa de llover, no me gusta la lluvia. Bajaré y trataré de hacer una foto, al menos una foto, una sola foto.
Subscribe to:
Comments (Atom)
































